viernes, 17 de junio de 2011

Encuentros en la segunda fase


El año pasado estuvimos en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, escuchando, aprendiendo, ayudando y disfrutando. Este año repetimos pero como organizadores, es decir, añadiendo a lo anterior los quebraderos de cabeza relacionados con las ganas de que todo salga bien y que los casi 500 inscritos puedan disfrutar de un congreso en condiciones. Hemos trabajado duro para poder ofrecer unas mesas, talleres y pechakuchas que sorprendan, que no sean lo de siempre, que hagan temblar algún que otro cimiento. 

No obstante, ha habido voces críticas con el Congreso, e incluso hay ausencias que se van a notar mucho. Tenemos claro que nunca llueve a gusto de todos y que, hagamos lo que hagamos, las ironías y las críticas estarán ahí, cosa que se agradece ya que nunca nos ha gustado la perfección (eso lo dejamos para otros). 

Hoy y mañana, en el Clínico San Carlos de Madrid, nos dedicaremos a hacer exactamente eso que hemos dicho al principio, sin más pretensiones. Estamos un poco cansados de que todo se tome tan en serio, de que todo sea blanco o negro, de que haya que avergonzarse por sonreír y por reír. Y precisamente eso haremos, reírnos de todo, y por supuesto de nosotros mismos.

Ahora a vivir intensamente estas 48 horas que empiezan ¡ya!