jueves, 7 de julio de 2011

El poder de la organización Coldplay #salud2eus


Ya estamos de vuelta tras dos días en Bilbao, rememorando aquello de "el blues del autobús". Además de poder disfrutar de un entorno único y compartir grandes momentos con un equipo volcado en que todo saliera bien (y sin duda lo consiguió), han sido dos días dedicados a aprender y a compartir bajo el lema "Salud 2.0 Euskadi".

El programa ha sido muy completo y se han tratado casi todos los grandes temas relacionados con el binomio internet y salud. Además, ha sido un gran honor poder conocer a epatient Dave y a Manny Hernández, dos personas capaces de demostrar que es posible pasar de las palabras a los hechos. ¿Y los ponentes y alumnos? No vamos a citarlos a todos pero el nivel de participación ha sido muy elevado y ha habido debates de gran interés y en cualquier sitio, saltando la frontera del aula y desplazando las ideas a los pasillos o a las mesas de café (como el momento Titanic al que pronto haremos referencia).

Nuestra intervención se centró en hablar del proyecto Oficina 2.0 y en dar algunos consejos basados en la práctica para implantar proyectos relacionados con la web 2.0 en las grandes organizaciones. Creemos que Coldplay es un gran símil para entender perfectamente que es necesario tener en cuenta y por ello su disco Parachutes es el protagonista de nuestra presentación. ¿Cuantos "organizaciones Coldplay" existen?

Por si os apetece ver todas las presentaciones, podéis acceder a la web del curso. Además, los vídeos están en Irekia.

¿Quien dijo miedo? Os regalamos la canción que sirvió de base para agrupar las ideas: Don't Panic...