lunes, 5 de diciembre de 2011

De premios y blogs



En una época de recortes, críticas feroces, miedos, cambios y crisis, es imprescindible hablar de premios y reconocimientos, de gente que trabaja, de grandes profesionales volcados en hacer las cosas mejor. Y hoy no tenemos un premio, sino dos.

Empezamos por una médico de familia y bloguera. Y es que el Consejo de Ministros ha acordado conceder a María José Monedero la Cruz de Sanidad. María José, médico de familia, es una de las editoras del blog docente Docencia Rafalafena, y se ha destacado en la concesión de la distinción su "dilatada actividad docente y divulgativa". Tal y como señala el Ministerio, dicha condecoración constituye el mayor reconocimiento público de actividades y servicios relacionados con la sanidad pública. 

El siguiente premio es para un cirujano, innovador, profesor, bloguero y algunas cosas más. Resulta que  Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) ha concedido el III Premio a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2011 a Julio Mayol. El premio ha sido concedido "por su contribución innovadora al campo de la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía robótica" en el Hospital Clínico San Carlos. Además, Julio es conocido por su actividad en la Unidad de Innovación de su Hospital y en diversos proyectos internacionales de innovación e imagen médica.

Desde Salud con Cosas, nuestra enhorabuena a ambos. Estas noticias nos cargan las pilas y nos ayudan a pensar que el trabajo diario y constante, la ilusión y las buenas ideas son capaces de cambiar el mundo.