jueves, 16 de agosto de 2012

Buscando héroes: motivación y comunicación


¿Necesitamos héroes? ¿Merece la pena identificar a los profesionales anónimos que destacan en su trabajo? ¿Sirve para imitarles? ¿Es útil para destacar comportamientos? ¿O al final solo sirve para sacar el arsenal de argumentos demagógicos y oportunistas del estilo "este es un pelota"?

En el ámbito del NHS, se ha lanzado una campaña para buscar a los héroes del NHS (personas o equipos), quizás no los mejores profesionales desde el punto de vista técnico, pero sí los que marcan la diferencia entre una asistencia correcta y una excepcional.


Lógicamente, en todos los centros del NHS están difundiendo la iniciativa para promover las candidaturas de sus propios profesionales y equipos. Para facilitar dicha difusión, los organizadores han publicado diversos recursos electrónicos, que incluyen un kit de redes sociales, con ejemplos de tuits, de mensajes en facebook, etc. A través de este enlace tenéis acceso al documento word con el Social Media Toolkit. Un buen ejemplo de como preparar y difundir este tipo de iniciativas dirigidas a motivar al profesional, aunque ¿lo consiguen?