viernes, 19 de diciembre de 2014

Reputación: el retorno



Y nosotros pensando que la estela mediática del Monitor de Reputación Sanitaria había llegado a su punto y final, cuando Merco ataca de nuevo con la segunda parte, centrada en laboratorios, fármacos y aseguradoras médicas. Y si en el primer Monitor, el problema procedía de la interpretación que los medios de comunicación (y algunas organizaciones sanitarias) hacían del concepto "mejor reputación", esta vez son los autores del informe los que se meten en un barrizal...

En este segundo informe, se dan a conocer los laboratorios y aseguradoras con mejor reputación. Por cierto, para la parte de aseguradoras le hemos pedido ayuda a nuestros amigos de Exponent (autores del ranking de presencia online). Pero lo más llamativo es que este segundo informe de reputación sanitaria, con su peculiar y casi desconocida metodología de trabajo, ha elegido... chantatachan... los "mejores medicamentos":


¿Y en base a qué criterios se eligen los mejores medicamentos de cada especialidad? Para los medicamentos de cada especialidad, se recogen los votos de médicos especialistas, médicos de familia y asociaciones de pacientes. En el caso del mejor medicamento global, también votan los periodistas (sólo una pregunta específica). Curiosamente, los enfermeros no votan para elegir el mejor medicamento. 

Sinceramente, no tiene sentido que una encuesta de este tipo sirva para definir el "mejor" medicamento del año y los medios se lo crean y lo vuelvan a sacar como noticia. Además, es muy llamativa la procedencia de los votos. A ver si alguien se da cuenta y este monitor pasa a ser la anécdota del año o, mejor aún, la inocentada de 2014.



1 comentario:

  1. Esto va a ser como los vinos, que hace años hasta los más peleones llevaban pegada una insignia tipo "Premio mejor vino reserva Feria de Burdeos". O mejor en francés. Pagando, claro. Feliz navidad, Máñez

    ResponderEliminar

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)