lunes, 27 de abril de 2015

Facebook, Google y Nepal

La potencia de las redes sociales se demuestra andando, y más cuando alguna catástrofe precisa de respuestas rápidas y ágiles. Tanto Google como Facebook han lanzado dos iniciativas muy interesantes para ayudar a localizar a los desaparecidos en el terremoto de Nepal o para saber el estado de la gente que está en la zona.

Facebook ha puesto en marcha la aplicación Facebook Safety Check, para saber si los usuarios ubicados en las zonas afectadas por el terremoto se encuentran bien o no. La aplicación lanza un aviso a todos los usuarios para que respondan y digan si se encuentran bien y así cualquier persona que se conecte podrá saber el estado de sus amigos. 


Esta aplicación se lanzó en 2014 y pretende utilizar la función de ubicación de Facebook para ayudar a todos los usuarios. Podéis leer algo más en este enlace de Mashable o ver este vídeo:




Google, como ya hizo tras las explosiones del maratón de Bostón, ha lanzado el Person Finder para el terremoto de Nepal. Con esta web se puede buscar información sobre posibles afectados o dar información sobre personas que están en la zona  de la catástrofe. Además, se pueden realizar búsquedas sobre personas usando mensajes de texto.