jueves, 9 de julio de 2015

Rudas bacterias duras

Poco podemos añadir al tema de la resistencia a los antibióticos ya que está todo dicho, pero al menos vamos a difundir dos vídeos muy interesantes sobre la aparición de nuevas bacterias que resisten (casi) todo. El conocimiento está, pero como en otras muchas cosas, a veces falla la difusión.

El primer vídeo es un reciente documental del programa Documentos TV, emitido hace unos días, titulado "Una bacteria de pesadilla" y que hemos encontrado gracias a este tuit del amigo Meijome.



El segundo vídeo tenía que ser una charla TED, como no. Maryn McKenna es periodista especializada en salud pública y habla de bacterias resistentes, y de un mundo con antibióticos que no son útiles en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)