martes, 3 de octubre de 2017

El papel de los Digital Opinion Leaders (o influencers) en diabetes


El pasado viernes se celebró la jornada de diabetes digital que organizaba el Hospital Sant Joan de Deu. Tuvimos la suerte de participar en una mesa redonda muy intensa, junto a dos grandes ponentes: Cintia González Blanco y Daniel Royo Sanchis. El tema que tratamos fue el papel de los influencers o Digital Opinion Leaders en el ámbito de la diabetes.

Os dejamos a continuación la presentación que utilizamos en la mesa redonda:



Diapositiva 3: la web Diabetes Influencers ofrece líderes digitales en diabetes para eventos, redacción de contenidos, promoción, etc.
Diapositiva 4: las cuatro ideas del recuadro azul son de esta entrada del blog Diabetes Tipo 1.
Diapositiva 5: es la típica imagen que encuentras en un tuit sin incluir autoría y la guardas en Pinterest. ¡Si alguien conoce al autor, que lo diga!
Diapositiva 6 y 7: las ideas sobre evidencia y confianza son de este artículo y de este.
Diapositiva 8: la relación entre experiencia e influencia aparece en este artículo sobre cambio climático.
Diapositiva 15: hablamos de responsabilidad porque los mensajes que difunden los influencers pueden cambiar comportamientos.
Diapositiva 16: se trata de una corrección del artículo sobre diabetes tipo 2 en wikipedia. En poco más de 12 horas se corrigió una información errónea sobre tratamientos alternativos (concretamente uso de alpiste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)