domingo, 4 de febrero de 2018

El resumen de la gripe


Esta vez el título del resumen no tiene doble sentido. Esta semana toca resumen breve y escueto, que la gripe llegó y nos dejó casi sin enlaces. Aunque pensándolo bien, todo en la blogosfera puede tener doble sentido.

¿Realmente el dinero da la felicidad? En El País comentan una reciente encuesta de Pew Research con una pregunta muy simple: ¿describirías tu día como un buen día? Las respuestas son muy curiosas, y es que nada es lo que parece.

No sabemos si la iniciativa se copiará en otros países pero es una idea interesante: un grupo de hospitales estadounidenses va a crear una empresa farmacéutica sin ánimo de lucro para fabricar medicamentos genéricos. Lo hemos leído en El Diario.es.

¿Confiaría su coche a un mecánico que solo puede dedicarle 4 minutos? Esa pregunta se plantea Sergio Minué para analizar la situación actual de la atención primaria en España. Y como complemento, Federico Relimpio aporta su visión del tema con la entrada "Cuatro choques".

La revista The Economist ha decidido colocar en portada un tema como la importancia del big data en el mundo de la salud. Inteligencia artificial, algoritmos, datos y más datos... ¿Ya estamos en el futuro?

El amor está en cualquier esquina, incluso en los artículos científicos. Tal y como cuentan en el blog Laboratorio del Lenguaje, algunos autores muy ingeniosos esconden en sus investigaciones una propuesta matrimonial. 

Strava, una red social de deportistas, decidió publicar una actualización del mapa de actividad de los deportistas que usan su aplicación. Se trata de la distribución territorial de las rutas que se realizan en todo el mundo. Y curiosamente, algunos medios han localizado con esta publicación la ubicación de bases militares secretas. ¿Tiene riesgos la transparencia? En Microsiervos nos cuentan toda la historia.

El viernes tuvimos el honor de participar en el II Encuentro MyRAS en el Hospital de Fuenlabrada, compartiendo mesa redonda con Teresa, Iñaki, Pedro y Richard. Una jornada muy especial que ha resumido Teresa en su blog

Tecnología y diabetes de la mano en esta entrada del blog Reflexiones de un Jedi Azucarado en la que Óscar nos cuenta todo lo que se habló en las Jornadas Científicas del Grupo de Trabajo de Tecnologías Aplicadas a la Diabetes de la SED. 

Y ahora, música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)