domingo, 1 de julio de 2018

Domingo a domingo


Ya es verano, y el resumen se aligera. De hecho, se aligera tanto que decimos adiós al resumen dominical hasta septiembre. Pero el blog sigue, y el podcast, y mucho más. Llegan las vacaciones, los viajes, las desconexiones... 

Estos son nuestros enlaces favoritos de la semana. Gracias a tod@s por estar ahí. Empezamos con el resumen de la blogosfera sanitaria:

En el blog Social Media en Investigación, Lydia Gil nos enseña a usar los Momentos de Twitter para comunicar ciencia (y también salud). Además, lo hace con un buen puñado de ejemplos. 

La mortalidad no es similar en todos los territorios de un país, de hecho hay diferencias muy significativas. En un reciente artículo que publica El País se analizan las razones que generan la diferencia en las tasas de mortalidad por infarto agudo de miocardio entre Canarias y otras comunidades autónomas.

¿Cómo se puede detectar la comida podrida? Leemos en Science Daily que se ha desarrollado un sensor que detecta precisamente si un alimento está podrido, para así enviar una señal a nuestro smartphone. ¿Llegará algún día a comercializarse?

¿Hay una burbuja con el fenómeno blockchain? En la revista Harvard Business Review revisan los límites del blockchain y ayudan a entender las oportunidades en el terreno de la salud con esta tecnología. Y en este enlace de Techcrunch hablan de los proyectos de criptomonedas que han fracasado en estos años, que son muchos. 

Por mucho que se escriba sobre reuniones, seguiremos cometiendo errores. En el blog Hablemos de Liderazgo ofrecen algunos consejos para mejorar las reuniones de equipo. El consejo más importante: como máximo ocho participantes.

Cine y pediatría, de la mano en el blog Pediatría Basada en Pruebas. Esta semana, Javier González de Dios comenta la película "Los juncos salvajes" y habla de adolescencia y resiliencia. 

Tras tantos rumores, la noticia se confirma: Amazon entra en el mundo de la distribución farmacéutica. Según leemos en esta noticia, Amazon ha adquirido una empresa llamada Pillpack, que tiene una web de venta de medicamentos online. ¿Cual será el siguiente paso?

¿Pueden los jefes hundir a su propio equipo sin darse cuenta? En este artículo de Fast Company comentan cuatro formas de sabotear un equipo desde dentro: cultura, incentivos, liderazgo mal definido... Para apuntar.

Música, claro que sí. Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)