domingo, 27 de enero de 2019

Domingo de ninguna parte


A veces los días son tan escurridizos... Hoy versión corta del resumen. Empezamos ya mismo.

El episodio de esta semana del podcast Conectando Puntos habla del apagón tecnológico, de reconocimiento facial y del ASMR y los vídeos con sonidos de secador de pelo. Puedes escucharlo en su web, en iVoox, en iTunes o en Spotify.

Ya ha salido el número 69 de la revista online Gestión Clínica y Sanitaria. Más de 30 artículos sobre gestión sanitaria comentados y analizados por grandes expertos. Lectura muy recomendable.

Desde Pi Cuida nos presentan un documento clave para el desarrollo profesional de las enfermeras. Se trata de "Desarrollo competencial de las enfermeras y enfermeros en el Sistema Sanitario Público de Andalucía". 

Hemos hablado muchas veces del papel de los robots en el futuro de la sanidad. Este artículo que publica Xose Manuel Meijome en su blog Cuadernillo Sanitario aporta ideas muy interesantes a la robotización de las funciones que realizan las enfermeras.

En China están instalando cabinas de atención médica virtual. Podríamos enlazar la noticia, o algún vídeo en el que muestran su funcionamiento, pero nada como leer a Raul Calvo en su blog Medicina en la cabecera que es capaz de transformar esta locura noticia en una historia.

El BMJ habla en uno de sus últimos editoriales de los conflictos de intereses pero centrados en las asociaciones de pacientes. ¿Cuál es la relación con la industria farmacéutica de este tipo de colectivos? 

En Impact Blog (de la London School of Economics), un investigador reflexiona sobre la importancia de que los científicos e investigadores compartan en la red sus presentaciones y conferencias. Podríamos extrapolar sus razones y así conseguir que se compartan las sesiones clínicas dentro de cada centro sanitario, por ejemplo.

Música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)