martes, 26 de febrero de 2019

Búsquedas en Google y atención en urgencias


¿Utilizan Google los ciudadanos antes de acudir a urgencias? ¿Qué tipo de información suelen buscar? Estas preguntas son las que se hizo un equipo de investigadores de Pennsylvania, y los resultados y conclusiones se acaban de publicar en la revista BMJ OPen ("Google search histories of patients presenting to an emergency department: an observational study").

Para conocer la información, los investigadores pidieron a un total de 703 pacientes de urgencias si podían acceder a su historia clínica y a los datos de sus búsquedas de Google. De estos, 411 (58%) aceptaron participar en la investigación pero solo 334 indicaron que poseían una cuenta de Google (condición necesaria para acceder a las búsquedas), siendo finalmente 103 los pacientes que participaron en el estudio.

En los siete días previos a la visita a urgencias, el 53% de los pacientes buscó información sobre el problema principal de salud por el que acudió a urgencias. Además, un 63% de los pacientes del estudio hicieron más búsquedas sobre salud en los 7 días previos a la atención en urgencias que en el periodo previo (es decir, hubo un incremento de las búsquedas de salud en general). Finalmente, un 15% de los pacientes buscó información sobre el acceso, el transporte y otros aspectos logísticos del hospital.

Sin embargo, los 3 temas más buscados en Google en los 7 días previos a la atención en urgencias por parte de los pacientes no tuvieron nada que ver con la salud. Los temas más buscados fueron el entretenimiento y ocio, seguido de direcciones y ubicaciones y de compra online.

Hasta ahora, se habían realizado diversos estudios relacionando la atención en urgencias con las publicaciones y mensajes en redes sociales (Twitter y Facebook). Sin embargo, es muy diferente el tipo de información que se puede obtener. La interacción en redes va a ser leída y comentada por terceras personas, pero las búsquedas en Google reflejan un grado de privacidad mucho mayor ya que a priori nadie va a leer estas búsquedas. ¿estamos ante una nueva forma de realizar investigación cualitativa? ¿Un grupo focal basado en búsquedas de Google? 


2 comentarios:

LOAN SERVICES dijo...

¿Está buscando un préstamo genuino? ¡Las buenas noticias están aquí! ! ! Ofrecemos PRÉSTAMOS que van desde $ 5000.00 a $ 50, 000, 000.00 Máx. a una tasa de interés del 3%. PRÉSTAMOS para empresas en desarrollo Estamos certificados, son dignos de confianza? Fiable, eficiente, rápido y dinámico. ¿Contacto? Correo electrónico: allrisefinancial@gmail.com

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)