domingo, 3 de febrero de 2019

Domingo fugitivo


¿Te has parado a pensar por un segundo? En un mundo líquido, reflexionar es como algo secundario, porque pierdes el tiempo. Pero olvidamos que pensar sin saber para qué o cómo, es la mejor forma de avanzar. O de quedarse en el mismo sitio. En resumen, la mejor forma de decidir sin miedo.

Empieza el resumen de la semana. Gracias por estar ahí. Estos son los enlaces que hemos elegido para que no caigan en el olvido de la infoxicación: ¿Es posible hackear un marcapasos? Pues sí, y de hecho se hacía en 2008 y se sigue haciendo ahora con modelos mucho más sofisticados. Para saber algo más, no os podéis perder el último episodio del podcast Conectando Puntos.

Por cierto, y ya que hablamos de podcast, en el último episodio de #podcastilusion recomiendan algunos podcasts muy interesantes. Una herramienta de aprendizaje muy potente.

Si hace unos años hablamos de comprar tecnología sanitaria en AliExpress, esta semana hemos leído que Amazon vende equipamiento de hospitales. Se trata de habitaciones modulares a un precio muy inferior al habitual. 

La última campaña del departamento de salud de New York sobre las bebidas azucaradas no ha dejado a nadie indiferente. El anuncio, que se puede ver aquí, compara un paquete de cigarrillos y un refresco de cola. La conclusión: ambos son perjudiciales para la salud.

La toma de decisiones por parte de los robots o los equipos de inteligencia artificial necesita de una parte humana, o de un "corazón". Pero cuando llega el momento de elegir entre dos opciones, las llamadas "decisiones morales" es cuando surge el dilema. En este artículo de los blogs del BMJ hablan precisamente de este tema.

¿Conoces a Garbanzo o a Pecas? Se trata de dos de los perros de la unidad de terapia canina del Hospital Materno-Infantil de Granada. En esta noticia nos cuentan en qué consiste su trabajo en el hospital.

El Colectivo Silesia y La Cabecera han publicado un manifiesto llamado "Re(re)formando la atención primaria". Ideas, propuestas y mucha realidad para dar la vuelta a las cosas. Toda la información en este enlace.

Yoriento ofrece algunos consejos muy interesantes para atraer el talento en las organizaciones. Medidas sencillas como la formación, la "marca" o la bondad. Y como colofón: un poema. 

¿Cuales son los argumentos más utilizados por los antivacunas? Gracias a un reciente estudio dirigido por la Doctora Azucena Santillán y publicado en la revista Enfermería y Salud (tenéis que entrar a leerlo, merece la pena), hemos podido saber que los principales argumentos se centran en la seguridad, la efectividad y los valores y creencias de las personas. Podéis leer la noticia que ha publicado Correo Farmacéutico sobre el tema.

Causalidad o casualidad, pero la realidad está ahí: el número de asegurados en la sanidad privada ha crecido en los últimos años, justo después de la época de recortes. En este artículo que publica El País hablan de sanidad privada, de recortes y de salud. 

Acabamos con buenas noticias. Si te cansas de este resumen, lo ves incompleto o quizás alguna semana no lo publicamos, te recomendamos que busques en Twitter el resumen que elabora cada semana Elena Plaza (la editora de la web Urgencias y Emergencias). Es mucho mejor que este, y además algo más breve (que se agradece). Gracias Elena :)

Música para decir hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)