sábado, 15 de junio de 2019

El libro de junio: El director


El otro día publicamos una entrada sobre nepotismo en las organizaciones sanitarias. Uno de los temas que se trató era el de la necesidad de generar un clima en las organizaciones para que haya profesionales que no tengan miedo a avanzar y mejorar, incluso rompiendo las reglas existentes. 

Y no solo eso, como ya dijimos en 2018, es necesario que haya líderes, jefes, directivos o mandos con esa voluntad, la de romper reglas y pensar en la mejora de la organización. Pero siempre que hablamos de este tema, nos viene a la cabeza algo que escribimos: 
¿Realmente los políticos, consejos de administración, accionistas, etc. desean que estos líderes "rebeldes" estén al frente de las organizaciones? ¿Les apoyan? ¿O prefieren a líderes calladitos que no generan conflictos, no salen en prensa, que no generan resistencias y que pasan sin pena ni gloria cumpliendo el presupuesto?

Para entender algo mejor todo esto, os podríamos recomendar libros sesudos de gestión, pero las historias funcionan mucho mejor. Por eso, hoy os dejamos con un libro que acabamos de leer y lleva por título "El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo", escrito por David Jiménez.

David Jiménez fue director del periódico El Mundo durante un año (desde abril de 2015 a mayo de 2016). En el libro habla de juegos de poder, de cómo lidiar con la dirección de una empresa tan compleja, de lo difícil que es mantenerse fiel a tus principios y valores... Y nos explica que cuando te sales de la línea, o del rebaño, acabas fuera del tablero.

En el debate que se generó tras el post del nepotismo, un tuit lo decía muy claro: "No hay otra forma de sobrevivir, ni conozco a nadie que le haya ido bien fuera del rebaño". 

Autor: David Jiménez
Editorial: Libros del KO
Año: 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)