domingo, 14 de julio de 2019

Enlaces de domingo


Hoy vuelve a tocar resumen rápido, que el verano y las altas temperaturas no invitan a lecturas pesadas ni indigestas. Así que aparcamos las introducciones pretenciosas y os dejamos con los enlaces que hemos rescatado de las redes.

Empezamos con el podcast Conectando Puntos. Esta semana se ha publicado el episodio 62 que trata temas tan variados como la detección de mentiras mediante inteligencia artificial o el uso de mascotas virtuales para personas mayores que viven solas. Puedes escucharlo en la web, en iVoox o en Spotify.

¿Qué podría ocurrir si usamos técnicas de inteligencia artificial para leer todo lo que se ha publicado sobre un tema concreto? Pues alguien lo ha hecho y ha llegado a conclusiones sorprendentes en el ámbito de la ciencia de los materiales. Puedes leer lo que han publicado en Xataka o en La ciencia de la mula Francis.

Dani Royo vuelve a hablar de datos de salud, de diabetes y de wearables. ¿Quién posee los datos? ¿Quién debe manejarlos y utilizarlos? No te pierdas el texto que ha publicado en su blog Diabetes Tipo Uno.

Juego de tronos... Otra vuelta de tuerca a las guerras entre especialidades y profesiones, en este caso a raíz de un nuevo hospital en Cáceres y una unidad de cuidados críticos. Lo cuenta Imagine Farma.

Esta semana se ha presentado el informe “Cuando la salud es tendencia” sobre los hashtags de salud en Twitter. Pedro Soriano resume en este texto publicado en Gaceta Médica la jornada de presentación así como las líneas básicas del citado informe.

En la revista Journal of Medical Internet Research han publicado una interesante revisión sistemática sobre el uso de apps móviles para la mejora de la adherencia al tratamiento. Las conclusiones son positivas pero nada como leer el texto completo.

¿Entiende Alexa los nombres de los medicamentos? ¿Y Siri? En Nature han publicado un interesante estudio sobre las diferencias entre los asistentes virtuales a la hora de entender el nombre de los medicamentos. Ah, por cierto, el mejor es el de Google.

Lo cualitativo siempre ha tenido baja prioridad en el mundo sanitario... Los datos, las cifras y las estadísticas se asocian a evidencia, pero las emociones y las historias no tanto. Por eso, nos ha encantado leer este artículo en BMJ Opinion sobre el poder de las narrativas de los pacientes.

En la web del Proyecto HU-CI suelen comentar los artículos que se comentan sobre las áreas de investigación asociadas al proyecto. En el que comentan en este enlace hablan de las intervenciones de apoyo familiar y su impacto en la estancia y la mortalidad de los pacientes ingresados. Merece la pena echarle un vistazo.

Tecnología y humanismo... No hay una frontera clara, pero seguramente no hace falta. Separar ambas es casi contradictorio. No te pierdas el post "Digital humanism and healthcare" que publican en Medical Futurist.

Y ahora música, como no...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, lo siento por los enlaces tan poco útiles. En un momento me ayudó mucho la persona que dejó en el foro financiero un enlace a prestamos urgentes - el lugar donde se puede obtener dinero bajo buenas condiciones

DR Barbara dijo...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)