jueves, 26 de septiembre de 2019

Amazon care: ¿la revolución?


Amazon ha lanzado un sistema de atención sanitaria dirigido a sus empleados y familiares en la zona de Seattle. El sistema se llama Amazon.care y tiene una web en la que se explican sus servicios y otras características.

Por ahora se ofrecen 4 servicios sanitarios:
- Un chat a través de la app  que permite conversar con una enfermera para recibir consejos de salud y resolver dudas sobre cualquier tema.
- Videoconsulta. La app permite contactar y hablar con un médico o una enfermera para consejo, resolver dudas, diagnóstico, tratamiento o derivaciones a otros profesionales.
- Visita a domicilio. Se puede solicitar una consulta en el propio domicilio por parte de una enfermera para realizar pruebas, tratamientos, etc.
- Reparto de medicamentos. Todas las medicaciones que se prescriban a través de la aplicación se reciben en el propio domicilio.



Por ahora, el servicio solo funciona en horario de mañana y tarde de lunes a domingo. No atiende fuera de este horario y tampoco atiende emergencias (de hecho se indica claramente que en caso de emergencia hay que llamar al 911).

Realmente el servicio no lo presta Amazon sino una compañía llamada Oasis Medical Group. Lo lógico es que si se empieza a extender este modelo, se llegue a un acuerdo con un proveedor de la zona con una presencia importante y con la suficiente cartera de servicios. 

¿Quiere Amazon ofrecer este tipo de servicios dentro de su oferta comercial? ¿Tendremos dentro de la app de Amazon una parte para salud? ¿O seguirá siendo un servicio exclusivo para trabajadores? Es cierto que por ahora no se trata de algo innovador (salvo el reparto de medicamentos) ya que muchas compañías aseguradoras ofrecen servicios similares, con videoconsulta, etc. Sin embargo, la potencia de Amazon es capaz de eclipsar a cualquier empresa y quien sabe si tiene algún as en la manga. Habrá que estar vigilando la evolución del servicio... 

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